• El delantero holandés Luuk de Jong anotó un doblete con grandes definiciones de cabeza

Redacción- El Sevilla sigue demostrando su reinado en la Europa League, luego de conseguir su sexto título en esta competición.

Los españoles se impusieron en un reñido encuentro ante el Inter de Milán  que se realizó en el Estadio Rhein Energie en Colonia Alemania.

Desde los primeros minutos el encuentro contó con grandes emociones, puesto que al minuto 5 los italianos se pondrían en ventaja en el tanteador.

El tanto llegó por medio del belga Romelu Lukaku, quien sigue en un gran momento goleador y lo hizo valer por medio de un tiro de penal.

Foto: Google.

No obstante, los Blanquirrojos tuvieron una gran respuesta, gracias al tanto de Luuk de Jong que envió el balón al fondo de las redes defendidas por Samir Handanovič.

Los españoles fueron los amplios dominadores de la primera mitad, puesto que contabilizaron más acciones de peligro en el marco rival.

Aspecto que se vio reflejado al minuto 33, cuando de Jong consiguió su doblete, esto gracias a un gran remate de cabeza tras un tiro libre efectuado por Éver Banega.

Pero los comandados por Antonio Conte no dieron el brazo a torcer y rápidamente equilibraron los cartones.

El gol fue obra del experimentado defensor Diego Godín, quien se impuso en las alturas para poner el 2-2 con el que finalizaron los primeros 45 minutos.

Foto: Google.

Para el segundo tiempo el encuentro contaría con menos emociones en cada uno de los marcos, debido a las posturas más cautelosas de ambos conjuntos.

Aunque el Inter tuvo una clara opción de ponerse en ventaja al minuto 63, cuando Lukaku tuvo un mano a mano contra el arquero rival.

Foto: Google.

Pero el mismo fue detenido de gran manera por Yassine Bounou, quien evitó la anotación al estirar su pierna derecha para interrumpir la trayectoria del remate.

Error que les terminó pasando gran factura, puesto que al minuto 74 los de Milán vieron su marco vulnerado con el gol de Diego Carlos.

El defensor central se animó para realizar una chilena que parecía se iba a ir por fuera, pero el balón sería desviado por Lukaku dentro de su propia área.

Foto: Google.

LEA TAMBIÉN: Rónald González confía en talento de Jaikel Medina y lo convoca a microciclo de La Sele


Anotación que terminó siendo la estocada final de los sevillanos, que se adjudicaron el sexto título en su historia dentro de este certamen.

Consagrándose como los más ganadores y contundentes en las 49 ediciones realizas hasta el momento, puesto que todas las finales que han disputados las han ganado.