• Campaña de vacunación más amplia iniciaría en octubre
  • Vacuna será aplicada a médicos y profesores en primera instancia

Redacción- Rusia informó que terminó sus pruebas clínicas de su primer vacuna contra el Covid-19.

El país, ahora, procederá a la etapa de registro de la vacuna, la cual fue desarrollada por el Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología «Gamalei».

Así lo confirmó el ministro ruso de Sanidad, Mijaíl Murashko, quien afirmó que esperan comenzar la campaña de vacunación más amplia en octubre.

«La vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por el centro Gamalei concluyó las pruebas clínicas y ahora se preparan los documentos para su registro», dijo Murashko.

Esta vacuna será aplicada en un principio a doctores y profesores. Está previsto que a partir del próximo 10 de agosto sea enviada a las regiones rusas.

Además, el ministro aseguró que la segunda vacuna rusa, desarrollada por el centro Véctor, se encuentra actualmente en el proceso de pruebas clínicas.

Según Murashko, esperan «en los próximos mes y medio o dos meses» recibir otras dos solicitudes de permiso para la realización de pruebas clínicas de nuevas vacunas.

Pese a eso, en el ámbito internacional hay preocupación por esta aprobación de la vacuna de Rusia.

Por ejemplo, el principal epidemiólogo de Estados Unidos, Anthony Fauci, dijo que espera que Rusia «esté realmente probando» las vacunas contra la Covid-19 que desarrollan «antes de administrarlas a alguien».

Sin embargo, autoridades Rusas confirmaron a CNN que ya se les han acercado, al menos, 20 países mostrando interés por la vacuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí