Foto: AMPrensa.com.
  • El exjugador espera equivocarse con el caso de Ugalde

Redacción – El legendario defensor tico, Gilberto «Tuma» Martínez, asegura que Manfred Ugalde no va pasar del Lommel SK de la segunda división de Bélgica.

Ugalde fue fichado por el City Football Group, que envió al atacante de 18 años al equipo de la categoría de plata belga, que será de trampolín para el formado en Saprissa.

Tuma estuvo de invitado en el podcast que graban Celso Borges y Alexandre Guimaraes, que tiene como nombre «Celso y Guima» y se puede escuchar en Spotify.

El exdefensor tiene varios meses de haber vuelto al país, tras vivir más de 15 años en Italia. En dicho país jugó con AS Roma, Lecce, Sampdoria, Brescia y entre otros más.


Lea también: Jicaral firma alianza con importante club sudamericano


Ese gran currículo lo convierten en una voz autorizada para hablar del traspaso del juvenil del Monstruo, que firmó un contrato hasta el 30 de junio del 2025.

Gilberto Martínez le tiró con todo a Ugalde y su traspaso a Europa. Inclusive, asegura que Manfred no va trascender y se va quedar en Bélgica.

«Para mí Manfred Ugalde no va a pasar de ahí donde llegó, es mi punto de vista. Le va a costar demasiado, espero equivocarme y que sea lo mejor para él, porque le deseo lo mejor. Los tiran muy temprano a un fútbol muy competitivo. Cuando llegamos jóvenes o te amoldas y toma la decisión de sufrir el primer o no lo pegas», afirmó el Tuma. 

Foto: Prensa Saprissa.

El exfutbolista dejó claro que al delantero le faltaba mucho por aprender y su salida se dio, debido que Saprissa puso por encima la plata, antes de su formación.

Martínez espera equivocarse con Ugalde, quien anhela con llegar a vestir los colores de Manchester City, club que forma parte del consorcio City Football Group.