Foto: FUTV.
  • El Monstruo podría ser castigado con ₡500 mil de multa 

Redacción – Unafut valora castigar al Deportivo Saprissa por celebrar gol ante Limón FC con abrazos en la primera jornadas del Apertura 2020.

Julián Solano, presidente de Unafut, dio a conocer que han recibido denuncias del juego entre morados y caribeños, por lo que podrían castigar al plantel dirigido por Paté.

Solano reveló que están revisando lo que pasó en la fecha 1 y si descubran que se les escapó algo a los comisarios, podrían elevar la denuncia al Comité Disciplinario.

El ente rector de la máxima categoría podría actuar de oficio y castigar al Monstruo. Tal y como lo hicieron con Herediano y Alajuelense, que fueron multados con ₡500 mil.


Lea también:


Los manudos y florenses festejaron goles de la fecha inaugural y por ello, recibieron ese castigo. Ante lo sucedido, los fanáticos a estos clubes alzaron la voz en redes sociales.

El jerarca de Unafut conversó con el programa 120 minutos de Radio Monumental y aseguró que el cumplimiento del protocolo sanitario debe por igual para todos.

«El Consejo Director de Unafut con respecto al cumplimento al protocolo sanitario, su aplicación debe ser para todos los clubes, sin excepción. Si hemos conocido algunos comentarios que se han dado en las redes sociales. 

Con respecto a celebraciones que estarían incumpliendo el protocolo y que no fueron reportadas por el comisario, estamos haciendo una investigación para ver que fue lo que pasó. Específicamente, hemos recibido denunciar del partido Saprissa vs Limón

Estamos haciendo las investigaciones, porque la orden para los comisarios es que deben reportar todo. Deben estar atentos en todo el partido y lógicamente en un gol, deben estar mucho más atentos, ahí es donde se puede incumplir el protocolo. 

Si en otros países se pueden abrazar, es la realidad de ellos. En Costa Rica el Ministerio de Salud nos recomendó que no hayan abrazos y que los técnicos tengan mascarillas mientras dirigen y eso es lo que se determinó para nuestra realidad», aseguró Solano. 

Foto: Unafut.

Otro equipo que podría ser sancionado es San Carlos, que en el partido ante Jicaral festejaron el gol del triunfo con abrazos entre los jugadores del plantel.