• Horario se amplía 
  • Comprobante sirve para restricción vehicular

Redacción – El Banco de Sangre del Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia solicita donantes de sangre de todos los tipos.

Autoridades afirman que la pandemia ha desabastecido las reservas de hemocomponentes necesarios para poder realizar cientos de procedimientos diarios en este centro de salud, por lo que requieren sangre urgente.

Es por eso que ampliaron los horarios de atención, estos van de lunes a viernes de 6:30 de la mañana a 6:00 de la tarde y sábados de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

«El proceso de donación no sobrepasa los 40 minutos desde el inicio hasta la extracción de la sangre y se atenderán tres personas por hora», informaron desde la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Garantizan distanciamiento físico durante el proceso de donación, y la desinfección de las sillas cada vez que los pacientes finalizan la donación y demás medidas de prevención.

Si usted lo requiere, también puede solicitar un comprobante de cita para utilizarlo como excepción a la restricción vehicular.


LEA TAMBIÉN: ¿Va a donar sangre? Comprobante sirve como excepción para restricción vehicular


Los interesados en colaborar pueden llamar al 2212-1242 o por WhatsApp al 7097-1652 para solicitar su cita.

Requisitos para donar sangre

  • Tener entre 18 y 65 años.
  • Peso mínimo 52 kg.
  • Hacer un desayuno ligero que no incluya lácteos ni grasas, se sugiere tomar medio litro de agua previo a la donación.
  • Encontrarse en buen estado de salud.
  • Puede donar quien tenga piercings y tatuajes con un mínimo de un año de haberlos realizado.

Los donantes de sangre pueden ingresar por la entrada principal del hospital al costado norte por los cajeros automáticos.