Foto: INEOS.
  • El tico correrá su sexto Tour de Francia 

Redacción – El reconocido ciclista costarricense, Andrey Amador, está listo para llenar de orgullo a Costa Rica en la edición número 107 del prestigioso Tour de Francia.

Amador afina los últimos detalles para enfrentar desde el próximo 29 de agosto hasta el 20 de septiembre la competencia de ciclismo más importante del mundo.

El nacional fue elegido dentro de los ocho pedalistas del conjunto británico, que buscarán llevarse la gloria en la prestigiosa carrera francesa.

Con esfuerzo y sacrificio, el tico logró convencer a los dueños de su equipo, que optaron por el tico antes que Chris Froome, quién no está en su mejor momento.

El gran desempeño de Amador en la Ruta de Occitania y Tour de l’Ain, le permitió al costarricense colarse en la lista que presentó INEOS en la cita.

Andrey es uno de los 12 pedalistas latinoamericanos que están inscritos. De los cuales hay un total de 10 colombianos, un ecuatoriano y el tico.

Su gran currículo lo ha llevado a ser considerado como un gregario de lujo por su equipo, gracias a sus 15 apariciones en grandes vueltas del deporte de los pedales.

A sus 34 años, el costarricense correrá su sexto Tour de Francia y el primero con los colores del INEOS Team, ya que en las anteriores lo hizo con el Movistar Team.


Lea también: Junior Díaz asegura que estilo impuesto por Carevic ha hecho protagonista al León


El colombiano Eagan Bernal (Campeón del Tour 2019) y el ecuatoriano Richard Carapaz, son los capos que buscará ayudar Amador en la carrera gala.

La etapa inaugural será en la Ciudad de Niza, donde se recorrerá un total de 156 kilómetros. La misma llevará a los corredores a dar dos vueltas sobre dicha localidad.