• Fundadora del Movimiento Ciudadano CR asegura que Crespo es víctima de «femicidio psicológico»

Redacción- Con el propósito de «defender y limpiar el nombre» de la Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, la reconocida abogada, Gloria Navas, será su representante defensora ante los diputados.

Así lo confirmó a AM Prensa la reconocida abogada quien ahora, además, forma parte de una agrupación social que busca luchar por la justicia en el país.

La creadora del grupo Movimiento Ciudadano CR hizo un llamado al pueblo costarricense para que se sume a las acciones que buscan apoyar a la Defensora.

«Estaremos en la Asamblea Legislativa después de las tres de la tarde, haciendo la defensa eficaz, honesta y obligada de esta ciudadana, no solo en favor de doña Catalina, en limpieza de su nombre, de su función, sino también de la entidad rectora que hay que fortalecer cada día más porque en ella descansa la defensa de los habitantes», expresó Navas.

La comparecencia ante una «comisión secreta» se realizará este jueves 3 de agosto a las tres de la tarde en el Congreso, Navas hizo un llamado a toda la ciudadanía para que apoye a Crespo.

Navas asegura que Crespo ha sido víctima de un «femicidio psicológico», y que además, ha sido perseguida por la investigación que se sigue en el tema de la Unidad de Datos Presidencial (UPAD).

La creadora del movimiento señala que la Defensoría llevo a cabo una investigación sobre el caso de gran importancia, por lo que cuestiona que a Crespo se le intente culpabilizar de alguna forma.

Crespo ha estado en el ojo de críticos que ponen en duda su desempeño dentro de la institución. En apariencia, tendría conflictos internos por decisiones que han molestado a directivos.

El Semanario Universidad había informado que el restar las potestades del Consejo Directivo, entre otras medidas, habría generado la molestia de algunos.

A Crespo también se le investiga por supuestas faltas como jerarca de la institución, por esa razón, el Congreso anunció el inicio de una indagatoria por parte de los diputados, quienes podrían eventualmente removerla de su puesto, en caso de que así lo determinen.