Foto: Cortesía.
  • Los casos en el cantón central limonense se podrían disparar próximamente

Redacción – El alcalde de Limón, Néstor Mattis, anuncia restricción total tras aglomeraciones en suelo caribeño este pasado fin de semana.

Mattis mostró su descontento por la actitud irresponsable de los ciudadanos, que asistieron a diferentes eventos masivos en playas del cantón central de Limón.

Por intermedio de vídeos y fotografías, muchos ciudadanos crucificaron a estas personas que se asistieron a estas fiestas desobedeciendo las medidas sanitarias.

El jerarca municipal llamó a una reunión de urgencia con la Fuerza Pública y Ministerio de Salud, con el fin de tomar medidas para evitar una catástrofe en el cantón.


Lea también: Daniel Salas sobre aglomeraciones en Limón: «Así es como empiezan las epidemias»


Aunque la idea es evitar que el cantón caribeño sea elevado a condición naranja, los actos suscitados hacen que las autoridades pongan mano dura.

Néstor Mattis asegura que lo suscitado en las playas Piuta y Bonita, hacen que en la Municipalidad de Limón tomarán medidas con las autoridades.

«Ante el comportamiento tan irresponsable de algunos el pasado fin de semana, que puede ocasionar un aumento nunca visto de contagios de Covid-19, me veo en la obligación de informarles que por unos cuantos ciudadanos y comerciantes irresponsables.

Podríamos cambiar de estatus de amarillo en alerta naranja; y con esto pasar a una restricción total. Este tipo de comportamiento irracional no puede ser permitido en medio de una pandemia», afirma el alcalde de Limón, Néstor Mattis en redes sociales. 

Foto: Limón Hoy.

Daniel Salas, ministro de Salud, tomó de ejemplo lo suscitado en Limón para pedirle a los ticos cumplir con las medidas sanitarias y no romper burbujas sociales.

El cantón central de Limón sumó este 7 setiembre un total de 41 casos nuevos de Covid-19 y en total contabilizan 369 infectados activos en su territorio.

1 COMENTARIO

  1. Me parece muy bien que pongan en cintura a muchos que andan muy Relajados , o es que no tienen familia o se creen Inmunes que tal estos irresponsables .

Comments are closed.