Foto: Team INEOS.
  • Etapa de hoy fue ganada por el kazajo Alexey Lutsenko

Redacción- Andrey Amador concluyó de manera exitosa la sexta etapa del Tour de Francia la mañana de este jueves.

El tico fue pieza clave para el Team INEOS, puesto que su labor de sacrificio permitió que dos de sus compañeros cruzaran la línea de meta entre los primeros 10 lugares.

La etapa de este lunes esta conformada por 191 kilómetros que tuvieron que atravesar los pedalistas entre las zonas de Le Teil y Mont Aigoual.

Amador cruzó la línea de meta en la posición 106, tras registrar un tiempo 4 horas, 57 minutos y 35 segundos.

Lo que representa 25 minutos y un segundo más del tiempo conseguido por el ganador de la etapa que terminó en montaña.

Amador sigue demostrando su valía tras realizar un gran esfuerzo dentro del pelotón y así ayudar a sus compañeros.

Puesto que el colombiano Egan Bernal y el ecuatoriano Richard Carapaz cruzaron la línea de llegada en los primeros 10 lugares de este jueves.

Los sudamericanos son las principales estrellas del equipo, por lo que se llevan todos los reflectores ubicándose ambos entres los 20 mejores clasificados en la tabla general.

Mientras que el pedalista nacional tiene la función de ser uno de los gregarios que ayuden a Bernal y Carapaz a pelear en los puestos altos en cada una de las etapas.

Amador ahora se deberá enfocar en realizar un gran trabajo para la etapa de mañana viernes, puesto que la misma tendrá una pequeña escalada a la mitad de la misma.

La etapa constará de 168 kilómetros entre Millau y Lavaur luego de una bajada, por lo que la altura a la que se encuentra la meta son apenas 144 metros.


LEA TAMBIÉN: McDonald enamora a la numerosa afición del Herediano con su olfato goleador


La clasificación general por el momento es encabezada por Adam Yates, el británico acumula 27 horas, 3 minutos y 57 segundos en la presente edición del Tour.

Mientras que el tico escaló posiciones tras alcanzar el puesto 109 de la general, puesto que ayer miércoles finalizó la etapa en la casilla 113 luego de las primeras cinco etapas.