Foto: Team INEOS.
  • Amador sigue cumpliendo con una notable labor

Redacción – El ciclista tico, Andrey Amador, saca a relucir el «Pura Vida» y guía a su capo en el INEOS Team, Eagan Bernal, que ya es segundo lugar en el Tour de Francia.

Andrey cumplió con una notable actuación y logró mantenerse en el pelotón principal con todos los demás competidores y de esa forma darle una mano a Eagan Bernal.

El gregario de las américas como es conocido el tico, ingresó a la meta en el lote principal. En los primeros kilómetros se encargó de los ataques y de ayudar a sus capos.

Con un recorrido de 153 kilómetros entre las localidades de Pau y Laruns, los participantes tuvieron que sacar a relucir su potencial en una etapa de montaña.

Tadej Pogacar conquistó la octava etapa del Tour de Francia tras ser el más fuerte en la jornada, donde sacó a relucir su calidad en el deporte de los pedales.

Foto: Le Tour.

El pedalista esloveno sumó una importante victoria en el Tour. Su triunfo en solitario fue celebrado por todo lo alto por su equipo, UAE Team Emirates.

El top cinco se completa con Primoz Roglic del Jumbo – Visma, Marc Hirschi del Team SUNWEB, Eagan Bernal del INEOS Team y Mikel Landa del Bahrain Mclaren.


Lea también: «Chunche» Montero regresa a los banquillos para buscar el ascenso con Escazuceña


La camiseta amarilla de líder de la carrera gala sigue en manos del esloveno, Primoz Roglic, que llenó de felicidad a los miembros de su escuadra.

La labor de Amador fue aplaudida nuevamente, ya que ayudó para que el capo del INEOS, el colombiano Eagan Bernal, quien ya ocupa el segundo lugar en el lugar general.

Por su parte, Andrey cruzó la meta en la posición 92 y nivel general es 111, que demuestra la espectacular labor como gregario que tuvo el tico este domingo en la etapa.

Este 7 de septiembre es el primer día de descanso. La etapa 10 se correrá el martes 8 de septiembre con un recorrido de 168.5 kilómetros entre Ile d´Oleron – Ile de Ré.