Foto: INEOS Team.
  • El tico ha sido uno de los mejores gregarios de su equipo 

Redacción – El ciclista nacional, Andrey Amador, asegura que está cansado y destaca que no ha sido de lejos su mejor Tour de Francia en lo que va su carrera.

Amador ha tenido que hacerle frente a su primer año lejos del Movistar Team, donde destacó por varias temporadas realizando una notable labor.

Ahora con los colores de INEOS Team, el tico ha tenido que adaptarse y señala que nunca se deja de aprender, ya que ha vivido un año extraño por lo que ha pasado.

El nacional cataloga como raro todo lo que vivido en este 2020. Para el costarricense haber participado en el Tour con un equipo «B» fue algo que también ha influido.


Lea también: FIFA le da una luz de esperanza a Marcel Hernández para que defienda la Tricolor


Además, del retiro del capo colombiano Eagan Bernal por una dolencia en su espalda. A pesar de ello, el gregario de las américas ha hecho un gran trabajo.

Andrey Amador conversó con ESPN Bike y dejó saber su posición por todo lo pasado en el Tour de Francia, donde ha sido punto alto de su escuadra.

«Estoy cansado, no ha sido de lejos mi mejor Tour de Francia. Yo creo que se termina de aprender, ha sido mi primer año aquí (INEOS Team) la adaptación. Pero ha sido un año extraño y a uno les puede sentar mejor y a otros peor. 

Pero si ha sido un año raro y un Tour en septiembre a mediados. En el caso del equipo «B» y un poquito de lo que pasó con Eagan Bernal y al final es deporte esto, siempre este equipo de manera final lleva uno de los últimos ocho Tour, casi que ganados. 

No se puede pretender toda la vida ganar toda la vida ganar todos los años el Tour. No sé si llamarlo bueno, pero se aprende para ir mejorando. Han habido cosas buenas y malas», aseguró Andrey Amador a ESPN Bike.

Foto: Team INEOS.

El costarricense ha cumplido con un gran desempeño y a lo largo de la competencia, ha dejado claro que a sus 34 años continua en un gran nivel en el Tour.