Foto: Prensa Cartaginés.
  • Actualmente es el octavo mejor goleador extranjero en la historia del fútbol tico con 53 dianas

Redacción- La FIFA realizó una modificación en sus reglamentos que le da una luz de esperanza a Marcel Hernández para que pueda defender los colores de la Tricolor.

Esta modificación corresponde a los estatutos que hablan sobre la posibilidad de que un futbolista juegue con otra selección pese a ya contabilizar encuentros clase A con otro combinado nacional.

Como es el caso del extranjero que milita en el Cartaginés, puesto que Hernández ya ha disputado choques con la Selección de Cuba.

Inclusive participó en la Copa Oro de 2009 con el representativo caribeño, lo que le imposibilitó hace unas semanas obtener el visto bueno para jugar con La Sele.

No obstante, en poco tiempo el máximo ente del fútbol mundial habría variado su reglamento y abriría la puerta al centro delantero brumoso de ponerse bajo las ordenes de Rónald González.

El atacante ha dejado claro en varias ocasiones su intención de jugar para la Selección de Costa Rica y así volver a tener participación con un combinado nacional.

Puesto que acumula más de siete años sin ser tomado en cuenta para los compromisos que disputa el representativo de Cuba.

No obstante, para esto él mismo deberá pedir el cambio de federación nuevamente a la FIFA, Hernández se podría basar el el punto D de la modificación.

«Han transcurrido al menos tres años desde que jugó el último partido internacional A de cualquier disciplina futbolística con su federación actual, tanto en competición oficial como no oficial», detalla el punto D de la modificación filtrada por el diario El País de España.


LEA TAMBIÉN: Alex López espera marcar historia en el León y alcanzar la 30 al lado de Bryan Ruiz


El centro delantero de 31 años de edad se ha lucido con la escuadra blanquiazul desde su llegada al fútbol nacional.

Siendo el segundo máximo goleador en el pasado Clausura 2020 y el actual líder en esta categoría en el Apertura 2020 con siete tantos en cinco partidos.