Foto: Prensa Cartaginés.
  • Los blanquiazules fueron uno de los clubes castigados 

Redacción – Club Sport Cartaginés deberá pagar fuerte multa por ser reincidente en festejar gol con abrazos en el Apertura 2020.

El Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol dio a conocer los equipos y jugadores sancionados tras disputarse la fecha 6. Entre las sanciones resaltan la impuesta al cuadro brumoso.

El comisario del compromiso entre Cartaginés vs Limón indicó que después del segundo gol brumoso, los jugadores se abrazaron durante el festejo.

Por lo que se sancionó al equipo de la Vieja Metrópoli con ₡1 millón, debido a que es la segunda ocasión en la temporada que esa situación sucede en el plantel.

San Carlos deberá pagar ₡500 mil porque Pablo Arboine se encontraba en el palco oficial del club y no estaba en la lista de convocados, irrespetando el protocolo de salud.

Los norteños sobrepasaron la cantidad de jugadores permitidos en los partidos. Esa acción considerada como una falta grave para el Tribunal Disciplinario.


Lea también: Jeaustin Campos impone multas por llegadas tardías a jugadores de San Carlos


Por su parte, Santos deberá cancelar ₡1 millón después de que el Comisario reportara que la sala de prensa no cumple con las medidas para recibir a tres periodistas o más.

Se irrespetó con el distanciamiento social de dos metros entre las personas presentes durante la conferencia de prensa.

Otras sanciones:

Esteban Granados deberá purgar un partido de suspensión y una multa de ₡75 mil por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

El Tribunal sancionó al jugador Sebastián González, de Guadalupe, con tres partidos de suspensión y una multa de ₡100 mil, al ser culpable de juego brusco grave.

Foto: Prensa Herediano.

Jicaral y Grecia fueron multados con ₡150 mil cada uno, ya que cinco personas o más fueron sancionadas por el cuarteto arbitral por segunda ocasión en la temporada.