• Programa de televisión llegará en octubre

Redacción- Los padres de familia de estudiantes del sistema educativo público recibirán un documento por parte del Ministerio de Educación Pública (MEP) como guía para orientar a sus hijos en las lecciones que recibirán por medio de un programa de televisión.

Se trata del proyecto “Aprendo en Casa” que llegará a las pantallas televisivas a partir de este 5 de octubre y hasta el fin del presente curso lectivo.

Según dijo la ministra de Educación, Giselle Cruz, la idea es que los padres, al estar tan cercanos al proceso educativo de sus hijos, sirvan como apoyo.

«Los padres contarán con una guía que los orientará en el enfoque y contenido del programa», indicó Cruz.

Desde prensa del MEP, se confirmó a AM Prensa que el documento será liberado y publicado en el sitio web del MEP cuando arranquen las clases por TV; además, los mismos docentes las entregarán a los padres de sus alumnos.

Se estima que los programas de televisión lleguen a un 95% de la población estudiantil de primaria y secundaria del sistema educativo nacional, ubicado tanto en las zonas rurales y urbanas, mediante el canal 4 y, en áreas donde este canal no tiene cobertura, por el canal 11.

Aprendo en Casa TV es una iniciativa público-privada que se desarrolla en el marco del plan de trabajo entre el MEP, Grupo Garnier y Grupo Repretel.

El programa será de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., se impartirán lecciones de 30 minutos de las asignaturas: español, matemáticas, estudios sociales, ciencias e inglés. Incluye desde el nivel de primer año de la educación general básica hasta undécimo año de la educación diversificada.

¿Qué incluyen las guías?

La idea es que los padres puedan obtener consejos sobre cómo apoyar a sus hijos en clases a distancia a propósito del lanzamiento del programa «Aprendo en Casa».

El MEP publicará vídeos con consejos, además de documentos para que los padres conozcan qué lineamientos deben seguir los estudiantes a la hora de participar en las clases televisivas.