Foto: Levante UD.
  • Dejaron ir dos veces una ventaja en el tanteador

Redacción- El legionario Óscar Duarte inició la temporada de la Liga Española como titular con el Levante, pero su club salió derrotado por marcador de 4-2 ante el Valencia

El tico fue parte del once inicial que mandó el técnico Francisco «Paco» López para el choque de la primera jornada del fútbol español.

Alineación que demuestra la confianza que tiene el estratega en el zaguero nacional, puesto que durante la pretemporada también le dio mucha oportunidad.

La escuadra de los Granotes sorprendieron con una anotación muy tempranera, puesto que en menos de un minuto ya se pusieron en ventaja.

Esto gracias al tanto de José Luis Morales en tan solo 34 segundos de iniciado el compromiso, lo que llenaba de confianza a su escuadra.

No obstante, antes de los 15 minutos los cartones se emparejarían cuando Gabriel Paulista envió el balón al fondo de las redes con un gran cabezazo.

El marcador siguió registrando más movimientos en la primera mitad, cuando Morales alcanzó su doblete al minuto 36.

Lo que le permitía tomar un respiro a los visitantes, que soñaban con sumar su primer triunfo en la casa del Valencia en toda su historia.

Pero dicha ilusión se les desvaneció muy rápido, puesto que los Naranjas pusieron el 2-2 solo 3 minutos más tarde, por medio de Maximillano Gómez.

Resultado con el que finalizó la primera parte del Derbi de Valencia, que era el duelo más atractivo de la primera fecha.

En la segunda mitad el duelo tendría un desarrollo mucho más pausado y analítico por parte de las dos escuadras, pero aun así se celebraron dos anotaciones más.

Ambas para los locales, que hicieron valer su peso histórico para dejarse los primeros tres puntos de la temporada.

El empate de 2-2 se rompió al minuto 75, cuando Manu Vallejo su primero de la noche para poner contra las cuerdas al Levante.


LEA TAMBIÉN: Técnico de Limón elogia calidad de Marcel Hernández: «Es un jugador para Europa»


Aspecto que obligó al estratega López a realizar variantes para intentar rescatar un punto luego de dejar ir dos veces una ventaja.

Entre los movimientos se dio la salida de Duarte a los 85 minutos, para darle espacio al español Coke Andújar.

Pero esta variante no sirvió de mucho y más bien sobre el tiempo complementario se dio el definitivo 4-2 con el doblete de Vallejo.