Foto con fines ilustrativos.
  • Alimentos proporcionan esta molécula de forma natural

Redacción- Para luchar contra el paso de los años es importante reponer el ácido hialurónico, una molécula capaz de mantener la piel joven, firme e hidratada.

Sin lugar a duda es una carrera contrarreloj porque conforme pasa el tiempo la presencia de esta molécula en el cuerpo se va reduciendo lo que provoca problemas en las articulaciones, flacidez y arrugas en la piel.

Diversos estudios científicos, han podido demostrar que el ácido hialurónico tiene beneficios a nivel médico y estético, entre ellos promueve la elasticidad de los tejidos y aumenta la generación de colágeno.

Baja producción

A partir de los 35 años el cuerpo comienza a bajar su producción y por eso empiezan a aparecer arrugas, líneas de expresión y hasta dolores en las articulaciones, señala la nutricionista Catalina Miranda, del Centro de Nutrición Larisa Páez.

Desafortunadamente, su producción natural disminuye con los años, pero eso no significa que el cuerpo no pueda recibir una dosis extra.

Miranda agrega que existen alimentos que ayudan a sintetizarlo, especialmente los ricos en magnesio como granos enteros, espinaca, brócoli y otros vegetales de hojas verdes.

También, figuran en la lista el zinc presente cereales integrales, lácteos y proteínas animales y antioxidantes como la vitamina C y los betacarotenos como naranjas y zanahorias que son vitaminas y minerales esenciales para su síntesis.

Para que el ácido hialurónico pueda funcionar correctamente es importante que el cuerpo tenga una adecuada hidratación.

Esta molécula ha despertado el interés de las empresas del sector cosmético para ser usada para evitar y reducir los daños causados por la edad. Así, podemos encontrar en el mercado aceites, cremas e inyecciones cuyo compuesto principal es el ácido hialurónico.

Precisamente, esa es la propuesta de las ampollas Platinium Night Renew y The Originals Flash de MartiDerm que brindan luminosidad e hidratación de la piel. Además, de prevenir el fotoenvejecimiento por su efecto antiarrugas y antioxidante.

La primera ampolla es de cuidado nocturno diario y la segunda actúa instantáneamente borrando los signos de fatiga, estrés, hidrata y reafirma todo tipo de piel.

La principal función del ácido hialurónico es renovar y ayudar a la integridad de la membrana basal e incrementar la síntesis de colágeno, señala la doctora María Isabel Sánchez, experta en Dermofarmacia y Cosmetología.

Sánchez agrega que con la aplicación de ácido hialurónico en la rutina diaria del cuidado de la piel se logran minimizar los cambios provocados por el envejecimiento biológico.

En resumen, es indispensable utilizar productos cosméticos que colaboren en mantener la hidratación y la flexibilidad de las capas superficiales de la piel; así como incluir en la dieta alimentos que puedan darle una ración de ácido hialurónico extra al organismo.