Redacción.   La empresa Sykes contratará a 600 personas en 18 meses en Liberia, tras abrir sus puertas a la quinta locación en el Parque Industrial Zona Franca Solarium frente al aeropuerto internacional Daniel Oduber.

Las personas bilingües serán consideradas para puestos de operaciones financieras y de telecomunicaciones, mientras aquellas con conocimientos básicos e intermedios en redes, serán contratadas para sus operaciones en soporte técnico.

El proceso de entrevistas y de reclutamiento se realizará remotamente a través de las plataformas digitales.

El anuncio de esta inversión fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM) se efectuó esta mañana en Casa Presidencial en compañía del presidente de la República, Carlos Alvarado; la primera dama, Claudia Dobles, el ministro de Comercio Exterior A.I., Duayner Salas, la ministra de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Geannina Dinarte, el director general de CINDE, Jorge Sequeira y el Gerente General de SYKES, Alejandro Arciniegas.

“El anuncio de esta nueva inversión permitirá la generación de empleos que beneficiarán a las familias de la región guanacasteca. Sykes, aliado de Costa Rica durante muchos años, tiene una característica importante, cuando llegan a una zona le siguen otros porque son una empresa generadora de talento”, expresó el mandatario Alvarado.

En ese contexto, recordó que el Gobierno ha impulsado la Alianza para el Bilingüismo que busca llegar a la meta de que en el 2040 toda persona que salga del sistema educativo costarricense, público o privado, sea bilingüe, lo que redundará en mejores oportunidades laborales para toda la población.