Videollamadas son hechas con apoyo de enfermeras. Foto: CCSS
  • Las visitas están restringidas

Redacción – Por motivo del Día del Niño, el Hospital Max Peralta en Cartago organiza videollamadas para que familiares conozcan a bebés recién nacidos, a quienes no pueden visitar presencialmente.

«Hasta hace unas semanas se permitía el ingreso de un acompañante al área de maternidad, pero con el aumento de casos Covid-19 tuvimos que restringir el ingreso de manera preventiva», explicó el supervisor de Enfermería, Jimmy Brenes.

El doctor explicó que eligieron esta fecha para iniciar, pero van a mantener la iniciativa para reforzar temas de confianza, seguridad y apoyo hacia las familias.

«Son muchos los sentimientos que afloran en las madres y el resto de los miembros de la familia que esperaban atentos la llamada para conocer de manera oficial a los niños y niñas, así como saber de la salud de la madre», agregó Brenes.

En este Día del Niño también se repartieron 54 minifiguras de animales hechas a mano que fueron donadas por la familia de una funcionaria.

Además, entregaron tarjetas y 25 presentes enviados por las damas voluntarias.

Los regalos pasan por un control riguroso antes de llegar a los pacientes. Para los niños de mayor edad, les regalaron libritos para colorear sobre el correcto lavado de manos.