Foto: Policía de Tránsito.
  • La Policía Municipal de San José recibió comunicado informal sobre supuesta actividad

Redacción- Un aviso puso en alerta a la Policía Municipal de San José, luego de que se le informara sobre un grupo de estudiantes y egresados quienes en apariencia planeaban realizar la «tradicional embetunada».

Según informó a AM Prensa el jefe de la policía municipal de San José, Marcelo Solano, recibieron un comunicado «informal» en el que se les indicaba que, en apariencia, estudiantes de undécimo y egresados de la institución habían pactado verse en una zona cercana del colegio para realizar esta «actividad».

«La embetunada» se realiza desde hace años en ese liceo como una forma de «celebrar» el Día del Niño, los estudiantes de mayor edad «embetunan» a los alumnos de primer ingreso.

«Es tradicional, lamentablemente, los estudiantes egresados y de undécimo año hacen frente contra los de sétimo año, los embetunan, hacen bromas, mofas, no es más que acoso escolar», dijo Solano.

Según dijo Solano, ante esa alerta, la policía realizó un operativo en la zona para acordonar los alrededores de la institución educativa.

El operativo inició la noche de este pasado martes y culminó hace pocos minutos, luego del levantamiento del mismo en la zona, comunicó Solano.

En años anteriores, esta actividad ha generado accidentes de tránsito, molestia de personas y hasta conflictos entre los mismos estudiantes.