Foto: Prensa ADG.

 

  • El Clásico Pampero fue para Guanacasteca 

Redacción – Guanacasteca puso a bailar «Caballito Nicoyano» al Municipal Liberia en la Liga de Ascenso, gracias al triunfo con marcador de 0-1.

En una edición más del Clásico de la provincia de Guanacaste, ADG salió victorioso en el estadio Edgardo Baltodano Briceño de la Ciudad Blanca.

Este compromiso reúne una gran rivalidad entre estas históricas instituciones del fútbol nacional, que anhelan con volver muy pronto a la división de honor.

Los técnicos Minor Díaz de ADG y Christian Oviedo de Liberia, salieron con sus mejores hombres. El juego fue de mucha garra y disputa dentro de la cancha.

Fue tan disputado el compromiso que una solitaria anotación de Pedro Leal, fue suficiente para que la escuadra con sede en Nicoya se dejara los tres puntos.

Foto: Prensa ADG.

La anotación de Leal cayó al minuto 74, luego de que el futbolista aprovechara una desatención de los liberianos para vencer a Keylor Díaz y así poner el 0-1.

Guanacasteca demostró que el equipo que manda en la tierra del «Uyuyuy Bajura» son ellos y no los de la Ciudad Blanca, que se quedaron con el amargo sabor de la caída.

Este encuentro se juega al límite, ya que la rivalidad entre estás escuadras es bastante añeja y han tenido duelos, tanto en primera como en segunda división.


Lea también: Doctor del Saprissa señala que el Ministerio de Salud menosprecia el fútbol


Por ello, ganar ante Liberia es un envión anímico bastante notable para ADG, que espera tener un gran año para buscar el ansiado regreso a la división de honor.

Otros resultados de la segunda división:

  • Cariari Pococí 1 – 0 Escazuceña
  • Carmelita 0-2 Palmares 
  • San Ramón 2-1 Municipal Santa Ana 
  • Garabito 1-1 Santa Rosa
  • PFC 0- 0 Marineros – UCR 
  • Turrialba 2 -1 Golfito 

1 COMENTARIO

  1. Por un partido ya mandan en Gte jaja quien es el único equipo de Gte q ha salido campeón de la máxima categoría q hablada de este periodista

Comments are closed.