Foto: Prensa PZ.
  • Gabriel Leiva marcó el único gol del compromiso

Redacción – Guerreros del Sur hincan a un inofensivo Tigre florense para sumar su segundo triunfo con cifras de 1-0 y demostrar que están más vivos que nunca.

El estadio Municipal de Pérez Zeledón se vistió de gala, ya que los Guerreros del Sur recibieron al Herediano en un juego correspondiente a la fecha 6 del Apertura 2020.

Desde el pitazo inicial, los sureños intentaron adueñarse del balón y de esa forma hacerle daño a una de las mejores planillas del fútbol nacional.

A pesar del ímpetu, Herediano sacó a relucir su calidad y el compromiso se tornó con buena dinámica y garra de parte de ambos clubes en los primeros 15 minutos.

Aunque el juego era de ida y vuelta, los pezeteros dieron un aviso al minuto 18, gracias a tiro libre de Asdrúbal Gibbons, que obligó a Alvarado lucirse con un gran tapada.

Los locales lograron adelantarse en el marcador al minuto 23, gracias a un magistral gol del volante Gabriel Leiva, que sacó a relucir toda su clase para poner el 1-0 sureño.

Leiva recibió el balón, lo bajó con su pecho y con un remate espectacular desde fuera del área, logró vencer al arquero florense para sellar un fantástico gol.

Los florenses buscaron reaccionar y al minuto 31, John Jairo Ruiz le sirvió un pase a McDonald, cuando iba a rematar Big Mac apareció Guido Jiménez con una gran tapada.


Lea también: Jordy Hernández: La perla del Herediano que sueña con comprarle una casa a su mamá


Un minuto más tarde, John Jairo volvió a tomar el balón y le dio un gran pase a Óscar Esteban Granados, que con un remate de cabeza estuvo a nada de empatar al minuto 32.

En los minuto finales del primer tiempo, Herediano buscó por todos lados pero no pudieron evitar irse abajo en el marcador con cifras de 1-0.

En la etapa complementaria, el Team salió motivados y al minuto 53, McDonald estuvo cerca de anotar, pero los reflejos felinos de Guido Jiménez le ahogaron el festejo.

Jafet Soto empezó a mover sus fichas e hizo ingresar a la cancha jóvenes como Arturo Campos y Jordy Hernández, que tomaron los lugares de McDonald y Yendrick Ruiz.

Foto: Prensa Herediano.

Los florenses se quedaron con 10 hombres en la cancha, tras la expulsión de Óscar Esteban Granados al minuto 74, tras acumulación de dos tarjetas amarillas.

Ese hombre de más fue bien aprovechado por PZ, aunque eso sí, Arturo Campos probó suerte con un remate raso al minuto 89, pero Guido Jiménez se lució bajo palos.

Finalmente, el compromiso deparó un marcador de 1-0 a favor de los Pérez Zeledón, que consigue su primera victoria en lo que va del campeonato nacional.