Hogar turrialbeño que atiende alcohólicos busca donaciones de «Un rojo» para evitar cierre

Busca recaudar fondos para seguir atendiendo a quienes sufren esta condición

0
Hogar Turrialbeño Salvando al Alcohólico

Redacción- La crisis provocada por la pandemia de la COVID-19 comenzó a afectar económicamente desde hace unas semanas al Hogar Turrialbeño Salvando al Alcohólico, el cual esta viendo su funcionamiento comprometido a raíz de esta situación.

Recortes en las ayudas ofrecidas por instituciones como la Junta de Protección Social (JPS), el Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA), entre otras.

Así como por personas de buen corazón que mensualmente ofrecían contribuciones voluntarias y el impedimento a realizar actividades de recaudación de fondos, hacen que, en la actualidad, este lugar tenga que disminuir la cantidad de personas que recibían habitualmente y cesar hasta nuevo aviso al personal capacitado que las atendía.

Para hacerle frente a esta situación, el centro trata de impulsar la campaña “Un rojo por el hogar”, con la cual hace un llamado a la población a colaborar con su aporte monetario por medio de transferencia bancaria al número de cuenta: CR19015201260000178760, o a través de los sobres que están disponibles en las instalaciones del mismo.

Quienes no puedan hacer un aporte monetario, pero quisieran de alguna otra forma de ayudar, pueden hacerlo también a través de víveres.

El Hogar Turrialbeño Salvando al Alcohólico está en funcionamiento desde 1991, ayudando anualmente a más de 240 hombres y mujeres, tanto de la zona de Turrialba, como de otras partes del país.

Para más información, pueden comunicarse al teléfono 2556-7301 o al correo electrónico hogarsalvanalcoh@gmail.com