Hombre enfrentará juicio por simular un asalto para ocultar el asesinato de su pareja

Hombre asfixió a su pareja, luego se gastó la plata de sus tarjetas y simuló un asalto pata ocultar crimen

0
Imagen con fines ilustrativos

Redacción-La Fiscalía Adjunta de Alajuela presentó una acusación con solicitud de apertura a juicio en contra de un hombre de apellidos Castro González, quien es sospechoso de los delitos de femicidio, robo simple, estafa y simulación de delito. La petición se realizó, ante el Juzgado Penal de la zona.

De acuerdo con la acusación, los hechos ocurrieron el 01 de enero anterior, en La Guácima de Alajuela, en la casa donde Castro vivía con su pareja, Karla Alexandra Quirós Araya.

Se presume que, en horas de la mañana, el imputado intentó sustraer algunos bienes de la ofendida, por lo que ella decidió llamar a las autoridades. Al parecer, Castro golpeó a la víctima y la tomó por el cuello, ejerciendo presión hasta asfixiarla.

En apariencia, el imputado huyó del lugar en el carro de la mujer y, presuntamente, se llevó una computadora y las tarjeras bancarias de la ofendida. Se sospecha, además, que Castro utilizó dichas tarjetas en supermercados, moteles y gasolineras en Alajuela, Belén y Puntarenas, ocasionado un perjuicio económico de ₡245.000.

El 02 de enero, el imputado se presentó al Organismo de Investigación Judicial para interponer una denuncia, indicando que él y su pareja fueron abordados por personas armadas, cuando estaban ingresando a su casa. Incluso indicó que a él lo mantuvieron retenido por algunas horas y que desconocía cuál era la condición de la víctima.

No obstante, ante algunas diligencias de investigación dirigidas por esta Fiscalía, se descartó que esto hubiera ocurrido y más bien se inició una causa en contra de Castro, como sospechoso de la muerte de la mujer.

El imputado se encuentra en prisión preventiva desde ese momento.