INA capacitó a personal del estado para la fabricación y doblaje de caretas contra el virus

Instituto procura aumentar la protección de la salud de las personas costarricenses

0

Redacción- Funcionarios del Laboratorio de Innovatio, ubicado en el INA de La Uruca, capacitaron a personal de otras instituciones en temas de fabricación y doblaje de caretas.

Entre las instituciones beneficiadas están: el Instituto de Acueductos y Alcantarillados (AyA), Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia, la Contraloría General de la República y el Ministerio de Justicia y Paz.

En el AyA,  se brindó una asesoría técnica a tres personas, para la fabricación de 1420 caretas de protección facial y se realizó un servicio tecnológico para el corte y doblado de las caretas.

En el caso del Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia, se realizó el servicio tecnológico de corte láser para la fabricación de 560 caretas de protección.

En la Contraloría General de la República, un técnico del INA, fue asignado  para impartir una asesoría en la fabricación de caretas de protección facial, además se  capacitó a un grupo de personas funcionarias de la Contraloría, en  las técnicas de corte y doblado para 160 caretas yse realizó un servicio tecnológico de impresión 3D de tornillos (320 unidades).

En el Ministerio de Justicia y Paz, se brindará una asesoría técnica para la fabricación de caretas de protección facial, donde participarán cuatro técnicos del INA y se realizará un servicio tecnológico de corte y doblado de caretas de protección facial, para un total seis mil unidades.

  El proceso de ensamble y confección de bandas para las caretas del Ministerio de Justicia y Paz, se estaría realizando por personas privadas de libertad, del Centro Penal Thelma Curling  (antiguo Buen Pastor).

“Para la atención de los servicios solicitados por estas instituciones, se dispuso a tiempo completo del personal residente del Laboratorio de Innovatio”, manifestó la encargada del Centro Nacional Especializado en Industria Gráfica y Plástico, (CEGRYPLAST), Margarita Martínez.