Avistamiento de ballenas en Costa Rica. Foto: ICT
  • Junta directiva aprobó moratoria

Redacción – El Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca) informó hace pocos minutos sobre la moratoria en el cobro por avistamiento de cetáceos para los turistas que adquieran el servicio este 2020 y 2021.

La decisión fue tomada por la Junta Directiva de la institución y tiene como objetivo «apoyar la reactivación económica de las costas y familias costarricenses ante la emergencia nacional por el coronavirus», informó el instituto.

Ese acuerdo insta a la Presidencia Ejecutiva de la entidad a realizar un acercamiento con las instancias involucradas en este Decreto para que se analice la pertinencia de estos requisitos y valorar reformas.

«Entendemos la afectación económica de todos los sectores y la necesidad de reactivar la economía nacional en especial las comunidades costeras, por lo que acordamos posponer por el 2020 y 2021 el cobro del carné para avistamiento de cetáceos cuya tarifa estaba oficializada por la Junta Directiva en el 2016, mediante el acuerdo AJDIP/328-2016», comentó Daniel Carrasco Sánchez, presidente ejecutivo de la institución.

La Junta Directiva acordó derogar el punto 65 del acuerdo AJDIP/384-2017, que establece cobro anual por el carné de observación de cetáceos.

INFORMACIÓN EN DESARROLLO