Foto: Teletica

Redacción- Germán Valverde, también conocido como “Maromero”, de 63 años ha sido el animador estrella de miles de fiestas de niños durante años.

En 1979 se graduó como bachiller en Educación Física de la Universidad Nacional (UNA). El conocido artista manifestó que trabajó durante años con jóvenes con alguna discapacidad y de ahí surgió la idea de «Maromero».

«Daba las clases de Educación Física y luego yo sabía tocar guitarra, entonces durante los últimos minutos de la clase, tocaba para los niños que estaban acostados o con sus músculos atrofiados», dijo Valverde.

Germán Valverde creció en Salitrillo de Aserrí y comentó que cuando le dieron la oportunidad de trabajar como profesor en el Centro de Enseñanza Especial, en Oreamuno de Cartago, en 1980, no lo pensó dos veces para tomar el empleo.


LEA TAMBIÉN: Virus golpea a Repretel: reportan cinco casos positivos


El conocido Maromero manifestó que ha trabajado con diferentes personas durante su vida y ahora junto a sus otros dos hijos Diego y David, quienes también son fundadores del grupo musical Chillax.

«Ellos siempre me decían que se sabían todas las canciones, pero hasta hace un tiempo decidí tomar la decisión de trabajar con ellos que también tienen un grupo musical que les va muy bien», agregó.

Valverde dijo que el show que presenta es una cultura de fe, de juegos, de alegría, de sueños y que todos se apunten a disfrutar en ese momento con sus reconocidas canciones como «Periquito», “Arran Zan Zan“, entre otros éxitos.

Es importante mencionar que Valverde es un hombre que muchas generaciones recuerdan casi como una figura paterna debido a que se hizo presente en gran cantidad de fiestas de niños.

«He realizado miles de presentaciones en fiestas infantiles y eventos. Es imposible tener un número exacto», dijo.

El artista tico finalizó contando que se encuentra trabajando en una finca que alquilaron para hacer campamentos.

Valverde ha realizado gran cantidad de cursos especializados y talleres que ha llevado en el país, pero también en Estados Unidos, Canadá y Centroamérica.