Ana Lucía Delgado, diputada liberacionista. AMPrensa.com

Redacción.   El jefe de la oficina de Leyes y Decretos, Fred Montoya, aseguró ante los diputados de la Comisión Investigadora de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD) que el proyecto que ponía en funcionamiento esa entidad es ilegal o inconstitucional.

«El decreto de creación de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos, se publicó sin pasar por el filtro de la Unidad de Leyes y Decretos debido a que el mismo ya venía firmado, al llegar a esta oficina», explicó.


LEA MÁS: Congresistas amplían 120 días más el trabajo de la Comisión UPAD


La diputada liberacionista Ana Lucía Delgado, le preguntó a Montoya sobre cuál era su opinión sobre el decreto de la UPAD, que si durante la revisión del documento encontró alguna inconsistencia o irregularidad, que si el documento contenía falsedades y que si era ilegal o inconstitucional.

Montoya contestó que a su parecer «evidentemente con este tema del acceso a la información privada de las personas es, desde ese punto de vista, ilegal e institucional.

Jonathan Prendas, diputado de Nueva República, aseguró, luego de la comparecencia que el funcionario no destacó quienes son los responsables y dijo que desconoce cómo se hizo el trámite.