Rodolfo Peña, diputado del Partido Unidad Social Cristiana. AMPrensa.com

Redacción.     El jefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana, Rodolfo Peña, señaló su malestar por la modificación excesiva que ha sufrido el expediente 21.309, que busca que los trabajadores puedan retirar el Régimen Obligatorio de Pensiones (ROP).

El legislador señaló que originalmente la propuesta para retirar el ROP era de un solo tracto, se extendía hasta el 2035 y no se tocaba el 3% de los aportes del Fondo de Capitalización Laboral.


LEA MÁS: Propuesta para ahorrar en la campaña política del 2022 agarra fuerza en el Congreso


Para el legislador, la redacción actual del proyecto genera mucha preocupación “desde el inicio impulsé este expediente porque creo firmemente en que los trabajadores tienen derecho a retirar sus ahorros; sin embargo, esta redacción que estamos viendo hoy es muy distinta a la original y eso genera varias reservas sobre la iniciativa.

El jefe de fracción advirtió que hay aspectos del texto actual que deben modificarse, ya que el proyecto en principio se presentó para ayudar a los trabajadores y hoy contiene cambios propuestos que podrían perjudicar en gran  medida a miles de costarricenses.