• También irán a Casa Presidencia, a la Asamblea Legislativa y al CTP
  • Piden que los dejen operar con servicio remunerado

Redacción – Los miembros del sector de transportes de estudiantes se manifestarán a las afueras de la casa del presidente de la República, Carlos Alvarado, para pedir una solución a su crítica situación.

Desde el gremio afirman que, por la pandemia y la suspensión de clases presenciales, no han tenido ingresos por ese lado. La opción que les quedaba, de contrataciones tipo excursiones, tampoco la pueden realizar.

La manifestación inicia a las 5:30 de la mañana a las afueras de la casa del mandatario y, después de que puedan conversar con el presidente, se trasladarán hasta Casa Presidencial, la Asamblea Legislativa y el Consejo de Transporte Público (CTP) en caravana.

«Entre otras cosas, estamos pidiendo que el Gobierno revise la integración de la junta directiva del CTP, pensamos que ya llegó la hora de que la cambien. Esa junta directiva ha estado liderando parcializada, para beneficiar a unos y perjudicar a otros», explicó uno de los líderes del movimiento, Jesús Campos.


LEA TAMBIÉN: Establecen restricción a circulación de transportes de estudiantes


Él, como transportista, ha vivido y observado la situación en la que se encuentra el gremio, donde algunos no tienen dinero para comer, ni para pagar los préstamos con los cuales adquirieron las unidades de transporte.

«Necesitamos que nos permitan ejercer un derecho que siempre hemos tenido, el de hacer transportes ocasionales», expresó Campos.

El pasado 18 de setiembre, el CTP comunicó que las unidades de transporte de estudiantes pueden circular con restricción vehicular de dos días a la semana, pero no pueden ofrecer servicio remunerado de ningún tipo, según establecieron.

Es por eso que ellos piden que se les permita para poder generar algún tipo de ingresos.

Adicionalmente, piden prórroga permisos estudiantes automática del 2021, de pagos de los sistemas bancarios hasta julio 2021 y financiamiento de acumulados con créditos blandos.

Además, solicitan exoneración de canon del 2021.