Foto: DPA
  • Medidas durarán cuatro semanas
  • Alemania registra cifra diaria récord de casos positivos

Redacción – La canciller alemana, Ángela Merkel, anunció el cierre de diferentes establecimientos no esenciales y la prohibición de reuniones sociales para contener el intenso aumento de casos de Covid-19.

Para este miércoles, Alemania registró un nuevo récord en la cifra diaria: 14.964 casos positivos nuevos en 24 horas.

Por ello, acordaron cerrar bares, restaurantes, cines, teatros y actividades de ocio en espacios cerrados durante cuatro semanas.

Las medidas nuevas incluyen restricción a reuniones públicas y privadas, así como los encuentros entre personas que no convivan en la misma casa.

Los gimnasios y recintos deportivos también tienen medida de cierre.


LEA TAMBIÉN: Mascarillas desechables durarían hasta 450 años en descomponerse


El objetivo es «romper la ola» de los contagios para evitar mayores cifras y, por ende, cierres de los centros educativos.

Entre marzo y abril, los cierres fueron generalizados para todos los comercios, lo que afectó fuertemente la economía alemana.

Actualmente, Alemania registra 479.508 casos confirmados y 10.218 fallecidos con Covid-19, según la Universidad de Johns Hopkins.

El ministro de Economía de Alemania, Peter Altmaier, reveló que los casos están aumentando entre el 70% y el 75% con respecto a la semana anterior, por lo que les preocupa llegar a 20 mil casos diarios en los próximos días.