Foto tomada del TEC.
  • Inició este pasado 19 de octubre y culminará el 30 de este mismo mes

Redacción- El periodo establecido para que los postulantes a ingresar al Tecnológico de Costa Rica (TEC) elijan carrera, está próximo a culminar.

El TEC informó este miércoles que este 30 de octubre a la medianoche finalizará esta fase, la cual forma parte del proceso de admisión 2020-2021.

«A los estudiantes que no realicen esta selección, se les asignará por defecto la carrera seleccionada previamente en el Sistema de Admisión Universitaria.

Podrían además no cumplir con uno de los requisitos del mecanismo de admisión y perder su oportunidad de ingresar al TEC en el 2021″, informó el TEC.

Los postulantes deben ingresar a tecappsext.itcr.ac.cr/AdmisionTEC. Allí deberán escoger la carrera de su preferencia.


LEA TAMBIÉN: Así funciona “HEDIMEP”, herramienta que calculará nota final de estudiantes este 2020


Los candidatos deben solicitar un código mediante el botón “Obtener un código de acceso” y este les llegará al correo electrónico registrado en el proceso de inscripción.

Con este dato, el estudiante debe ingresar nuevamente al Sistema de Admisión y digitar su correo electrónico y el código de acceso enviado a su correo. Luego de ello, deberá seguir las instrucciones indicadas.

En el sitio web del TEC, los estudiantes podrán conocer más sobre las 23 carreras y obtener información de los servicios estudiantiles que el TEC ofrece como salud, residencias, becas, biblioteca, actividades deportivas y culturales, entre otras.

Adicionalmente, en el sitio informativo Admisión 2020-2021, los estudiantes podrán encontrar un espacio que detalla las características del mecanismo sustitutivo, pasos por seguir y preguntas frecuentes, entre otra información de interés.

Si tiene dudas o consultas, los candidatos pueden contactar al correo: admision@tec.ac.cr