Foto: Julieth Méndez - Casa Presidencial.
  • Alvarado ha sido muy criticado por la población nacional

Redacción – El presidente de la República, Carlos Alvarado, defiende su labor en medio de la crisis y dice escuchar a sectores para reactivar la economía del país.

Aunque gran parte de la población nacional está muy disgustada con la administración Alvarado Quesada, el jerarca se siente feliz con su gabinete.

Según el mandatario, el proceso de escucha que han realizado los personeros de su equipo de trabajo ha sido fundamental para que el país poco a poco vuelva a caminar.

El diálogo en los diferentes territorios del país ha sido clave, para que el gobierno decidiera flexibilizar y cambiar las restricción vehicular en los fines de semana.


Lea también: Empleados de la CCSS sumados a huelgas podrían recibir sanciones disciplinarias


Para el presidente ese cambio permitió que muchos ticos salieran a apoyar el turismo local y así reactivar la economía nacional, que ha muy golpeada por el Covid-19.

Carlos Alvarado se echó flores y señala que los buenos resultados se empezaron a observar en la población nacional desde este pasado fin de semana.

«Durante los últimos días hemos seguido el proceso de escucha y de diálogo en los diferentes territorios del país, en los primeros procesos de escucha nos llevaron a flexibilizar y a cambiar la restricción vehicular durante los fines de semana. 

Permitiendo que todas las placas transitaran y ampliando el horario. Este fin de semana que pasó ya se vieron los primeros resultados donde se reporta una mayor activación del comercio y de la actividad económica, lo cual es muy importante para el empleo en todo el país», afirmó Carlos Alvarado.  

Foto: Julieth Méndez – Casa Presidencial.

Lugares como playas, ríos y entre otros sitios de recreación se vieron con gran cantidad de visitantes, que disfrutaron de un momento diferente tras todo lo sucedido en las últimas semanas por causa de los bloqueos y manifestaciones.