Foto: Cortesía.
  • Vega salió en el momento que se realizaba la oración 

Redacción – La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Paola Vega, deja claro que el parlamento es para legislar y no para orar como se hizo en la inauguración de las nuevas instalaciones del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa.

Vega estuvo en el acto realizado este lunes, donde participaron el monseñor de San José y una pastora cristiana. Durante la oración, la diputada salió del lugar donde se realizaba la oración.

La ceremonia religiosa vio como la mayoría de los diputados creyentes le pidieron a Dios una guía adecuada para poder guiar al país de la forma adecuada.


Lea también: Empleados de la CCSS sumados a huelgas podrían recibir sanciones disciplinarias


Pero la diputada insiste en realizar una cambio en la nación. Inclusive, llegó como una camisa con el mensaje «Estado Laico Ya», la cual ha sido muy criticada.

«Por la sana separación del espacio político y el religioso, por la necesaria laicidad de la toma de decisiones públicas, porque el Parlamento es para legislar y no para orar. #EstadoLaicoYa», citó la diputada en su cuenta de Twitter. 

Paola Vega. Foto tomada de Allan Madriz.

Eso sí, Paola Vega argumenta que su posición es necesaria para poder tomar decisiones que beneficien al pueblo tico y que así se separe la religión con temas políticos.

La polémica generado con lo hecho por la diputada ha sido muy grande, ya que muchos costarricenses la han cuestionado por su acto este lunes.