Foto: ANEP.
  • Califican de «excluyente» a presidente de la República

Redacción- Albino Vargas, líder de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), rechazó cualquier acercamiento con el presidente de la República, Carlos Alvarado este próximo viernes 23 de octubre.

Mediante su cuenta de facebook, Vargas indicó que recibieron una llamada de representantes del foro del Banco Popular, en el que se le informó que mañana viernes debía reunirse con el mandatario.

La justificación de Vargas en no asistir recae en que el Presidente excluyó de este primer acercamiento multisectorial, al movimiento Rescate Nacional.

Ambos presidentes del Poder Ejecutivo y Legislativo extendieron una invitación a 70 agrupaciones de diversos sectores, entre estos, no está Rescate Nacional.

Se trata de una primera sesión de trabajo para un diálogo multisectorial en el edificio central del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) este próximo viernes 23 de octubre.

La reunión será a las 8:30 a.m y se espera la participación de todas las 70 organizaciones de nueve sectores.

Los presidentes de los Supremos Poderes, indicaron que el objetivo del encuentro es “replantear, y echar a andar en conjunto, los mecanismos que guiarán la presentación y análisis de propuestas sobre el crecimiento económico, la generación de empleo y para la sostenibilidad de las finanzas públicas”. 

Durante la sesión de trabajo, las personas participantes podrán brindar sus aportes metodológicos para plantear las normas de interacción, y los mecanismos para el análisis de las propuestas.