Foto: Ministerio de Seguridad Pública.
  • Casi que se ha triplicado la cantidad del año pasado

Redacción- Las autoridades han logrado decomisar un total de 12.5 toneladas de cocaína oculta en contenedores en los distintos muelles de Limón.

Así lo dio a conocer el Ministro de Seguridad Pública (MSP) tras realizar un conteo del acumulado de cocaína decomisada en lo que va del presente año.

Por lo que se estaría próximo a triplicar el decomiso de droga en contenedores en comparación con el año anterior.

El trabajo desarrollado por los agentes de la Policía Control de Drogas (PCD) en los muelles de Limón consiguió que esta policía arrebatara gran cantidad de droga a las estructuras criminales dedicadas al narcotráfico.

“El impedir el trasiego de droga con la detención en la salida de contenedores de Costa Rica hacia otros lugares del mundo estamos a punto de triplicar los decomisos comparado con años anteriores. Seguimos trabajando por el bien del país para mantener las estructuras criminales fuera de nuestro territorio”, indicó el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto.

La PCD ha decomisado un total de 12.593 paquetes de cocaína que pretendían ser trasegadas en 14 unidades contenedoras en lo que va del año.

Mientras que, del 1° de enero al 31 de diciembre del 2019, el decomiso total fue de 4.296 paquetes con cocaína en ocho contenedores. Cada paquete tiene un peso aproximado un kilogramo de droga.