Foto; Prensa Saprissa
  • Moradas han hecho distintas campañas en contra de la violencia hacia las mujeres

Redacción- ¡Gran gesto! Capitana del Saprissa FF le rinde homenaje a Allison Bonilla, portando una camiseta con la imagen de la joven previo al enfrentamiento al Sporting FF.

El caso de  la joven asesinada en Cachí de Cartago ha conmocionado al país, pues durante seis meses los familiares no perdieron la esperanza de encontrarla con vida tras la desaparición de Allison Bonilla.

Sin embargo, esta esperanza se vio esfumada cuando en un botadero de basura encontraron los restos de la joven, los cuales ya fueron confirmados por parte del Organismo de Investigación Judicial.

Cabe resaltar que el sospechoso del asesinato se encuentra descontando prisión preventiva, pues en su primer indagatorio se declaró como culpable de arrebatarle la vida a Allison Bonilla; aunque días después cambió su versión de los hechos.

Saprissa FF como parte de una campaña contra los femicidios nombrada Ni Una Menos, ha utilizado en sus capitanas una camiseta negra con la imagen de las mujeres que han perdido sus vidas.

La encargada de portarla en esta oportunidad fue de Carolina Villegas, quien es una de las grandes figuras del Saprissa FF en la primera división nacional.

Aunque como el caso de Allison han ocurrido muchos otros pero algunos han quedado sin hacerse justicia por parte de las autoridades, por lo que el equipo tibaseño ha alzado la voz para que no sean olvidados.


LEA TAMBIÉN: Yokasta Valle se luce con emotivo gesto con seres queridos de Allison Bonilla


A esta campaña de las moradas se han unido muchas otras instituciones deportivas que buscan concientizar en la población para evitar más muertes de mujeres a causa de femicidios.

Las moradas han sido aplaudido por parte de los seguidores del fútbol femenino por implementar esta campaña, que ha calado en los corazones de las familias que han sufrido la pérdida de una de sus seres queridos.

El homenaje a Allison Bonilla lo recompensaron las tibaseñas con un triunfo por 3-1 ante Sporting FC en el inicio de la Cuadrangular A del fútbol femenino nacional.