Redacción- Las autoridades sanitarias oficiales están haciendo llegar mensajes y recomendaciones que son de extrema utilidad para conseguir evitar la propagación del coronavirus Covid-19 en nuestro día a día.

En el caso de las salidas de la vivienda, al salir hay que ponerse la mascarilla justo antes de salir.


LEA TAMBIEN: (Video) Lágrimas de niño en coma da esperanza a madre: pide a hospital no desconectarlo


Se debe intentar no usar el transporte público lleva paños desechables y úsalos para cubrir tus dedos al tocar superficies. Tras usarlo, arruga el pañuelo y tíralo en una bolsa cerrada al basurero.

Es importante mencionar que Uber presentó una nueva función que obligará a los usuarios, que hayan sido reportados previamente por no usar mascarillas, a tomarse una selfie portándola para poder realizar su siguiente viaje. Con esta función, la retroalimentación de los socios colaboradores ayudará a que el uso de la plataforma sea más seguro en viajes posteriores.

“Todos tenemos una responsabilidad compartida de ayudar a mantener a nuestra
comunidad más segura y protegida. Los expertos médicos están de acuerdo en que el uso
de la mascarilla puede ayudar a disminuir la propagación de COVID-19, es por eso que lo

hemos hecho un requisito para todos quienes usan la aplicación y por eso hemos desarrollado esta tecnología de verificación tanto para socios colaboradores como usuarios”,
afirmó Manuela Bedoya, Gerente de Comunicaciones de Seguridad para Uber en la región
Andina, Centroamérica y el Caribe.

Si toses o estornudas, hazlo en el codo, no en las manos o en el aire. Intenta no pagar en efectivo pero en caso de utilizarlo desinfecta tus manos.

Lávate Las manos después de tocar cualquier objeto y superficie o lleva gel desinfectante. No te toques la cara hasta que tengas las manos limpias. Y por último, mantente a distancia de la gente.