Redacción- ¡Buena noticia! Concurso de pintura sustituirá tradicional Festival de la Luz este 2020.

La Municipalidad de San José realizará el 1° Concurso Nacional de Pintura para niñas y niños “Así es mi hogar”, el cual tiene como objetivo reflexionar acerca de la familia desde la perspectiva de los niños, especialmente en estos tiempos de pandemia.

El concurso se enmarca como parte del Festival de la Luz, siendo este el evento artístico-cultural, de mayor realce en Costa Rica y en el que participan el mayor número de familias de todo el país.


LEA TAMBEIN: Hombre viola y asesina a su vecina para luego participar de los operativos de búsqueda


En el certamen podrán participar menores con una edad de 6 a 12 años cumplidos y que residan en Costa Rica.

La temática de la obra a realizarse será: “Así es mi hogar”. Se podrá utilizar una técnica libre, utilizando los siguientes materiales: lápices de color, crayolas, marcadores, temperas, tintas chinas, acuarelas, óleos, acrílicos y tiza pastel. Las bases a utilizar podrán ser: papel y lienzo únicamente.

El Jurado estará compuesto por los artistas Fabio Herrera, Ingrid Rudelman y Carlos Tapia,
profesionales reconocidos a nivel nacional e internacional por sus aportes a la cultura y las artes.

Es importante mencionar que el fallo del Jurado se dará a conocer el 8 de diciembre, 2020, mediante las redes sociales y medios de comunicación.

Los premios serán entregados el 19 de diciembre del 2020, mediante las redes sociales y medios de comunicación.

Para el primer lugar se otorgarán 3 boletos a México vía Volaris, un teléfono móvil y una tableta Huawei. Para el segundo lugar se entregará una tableta Huawei y para el tercer lugar, también, una Tablet Huawei. Además, se seleccionarán 22 obras adicionales, para ser exhibidas en forma física en el año 2021.

A todos los competidores se les entregará un certificado de participación al momento de
la devolución de sus obras.

El reglamento, video de cómo embalar la obra y otras indicaciones los ubican en el Facebook del Festival de la Luz y en la página: www.festivaldelaluz.cr.

Los dibujos deberán entregarse de forma física, del 16 al 20 de noviembre del 2020, en la Municipalidad de San José, edificio José Figueres Ferrer, 5to. Piso, Sección de Relaciones Internacionales y Protocolo, en un horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Los representantes legales de los menores participantes de zonas alejadas del país, que no pueden venir a dejar el dibujo a la Municipalidad de San José, podrán hacerlo llegar por encomienda, para lo cual deben llamar a los teléfonos: 2221-2643 / 2547-6014, para que les indiquen el procedimiento.

1 COMENTARIO

Comments are closed.