La joven se encuentra desaparecida desde hace muchos días. AMPrensa.com.
  • Así lo confirmó la Sección de Bioquímica del Complejo de Ciencias Forenses
  • Calidad y cantidad de ADN extraído de un hueso facilitó el reconocimiento

Redacción- El Organismo de Investigación Judicial determinó que los restos hallados en el botadero clandestino en Cachí, son de Allison Bonilla.

Así lo confirmó la policía judicial esta tarde de lunes mediante un comunicado de prensa.

La confirmación la realizó la Sección de Bioquímica del Complejo de Ciencias Forenses, luego de practicar varias pruebas a los huesos encontrados.

Según informó la policía judicial, eso se logró gracias a la cantidad y la calidad de la muestra de ADN que los expertos forenses extrajeron del hueso del fémur encontrado

También se dio gracias a la poca presencia de factores que impidieran extraer una muestra de calidad y que se debieran realizar más análisis forenses a los restos encontrados

Por este lunes, el OIJ informó que no se brindarán más detalles sobre el caso y que será hasta el martes cuando se ahonde en el tema con declaraciones de algún vocero.

Los huesos fueron encontrados el pasado lunes 28 de setiembre, luego de que un día antes, rescatistas independientes encontraron un zapato, una suéter y una media con una uña.

Ese lunes, autoridades junto con los rescatistas hallaron un fémur y unas prendas. Luego hallaron más restos.

Días más tarde, la búsqueda continuó y se encontraron una vértebra y dos costillas en el botadero.

Todos esos huesos fueron enviados al Complejo de Ciencias Forenses para realizarles los respectivos análisis que ahora confirman el asesinato de la joven.

En este lugar, el sospechoso del crimen, Nelson Sánchez, confirmó haber lanzado el cuerpo de la joven en su primer declaratoria.

Pese a eso, Sánchez se retractó y retiró sus declaraciones, luego de alegar que había sido obligado por una fiscal y agentes del OIJ a dar esa versión.