Foto: Tharmaplan Tilaxan.
  • Se han encontrado desechos plásticos en el estómago de elefantes que han muerto

Redacción- Unas fotografías desgarradoras han comenzado a circular en todo el mundo, puesto que muestra a un grupo de elefantes comiendo basura en Sri Lanka.

La presencia de un vertedero de desechos cerca del hábitat natural de estos animales sería una de las causas por las que se presentó este hecho.

Mismo que no pasó desapercibido para el fotógrafo Tharmaplan Tilaxan, quien logró las imágenes que se han viralizado.

Según el fotógrafo, durante varios días había observado el comportamiento de estos mamíferos, así que decidió documentar lo visto para crear conciencia en el mundo.

Por lo general, estos elefantes viajan hasta 30 kilómetros para conseguir alimento, no obstante, han tenido que cambiar su comportamiento ante la presencia de este botadero.

Los expertos se preocupan por esta situación, puesto que los elefantes llegan a consumir hasta productos plásticos que terminan en sus estómagos.

El ingreso de los paquidermos a este lugar se debe a que hace unas semas se cayó un tramo del mismo, por lo que ahora tienen acceso.

La manada comprendida por 25 a 30 elefantes salvajes, ahora está acostumbrada a alimentarse cerca del hábitat humano, creando un grave problema de convivencia.

Se ha llevado a cabo una serie de discusiones con las autoridades donde se han planteado muchas soluciones, pero hasta el momento ninguna se ha aplicado.

  • Con información de: Notas de Mascotas