Foto tomada de facebook de Patricia Mora.
  • Apoya su lucha y lo demostró con flores

Redacción- La Ministra de la Condición de la Mujer, Patricia Mora, visitó este jueves a las dos mujeres que desde hace casi una semana realizan una huelga de hambre en las afueras de Casa Presidencial, por la Ley que revive la pesca de arrastre en el país.

La misma Ministra compartió en sus redes el momento de la visita que le hizo a María y Melissa, quienes han estado sin comer e incluso, han recibido atención médica por parte de la Cruz Roja.

«Mi solidaridad con Ana María y Melissa, quienes ya acumulan casi una semana de sostener una huelga de hambre exigiendo al presidente Carlos Alvarado que vete la Ley que pretende hacer entrar en vigencia la pesca de arrastre en nuestro país. Porque su lucha es justa y porque es pensando en el bienestar del planeta, hoy les deseé mucho bien. Que su huelga pueda terminar pronto y con su objetivo cumplido», expresó Mora.

María y Melissa cumplirán este viernes ya una semana de huelga de hambre en protesta contra la recién aprobada Ley de pesca de arrastre.

Estas mujeres le piden al Presidente vetar la Ley, al igual que otras agrupaciones que se han posicionado en contra de esta iniciativa.

El Movimiento Ambiental, que incluye a agrupaciones como Coalición Ambiental, entre otros, organiza una marcha para este 1 de noviembre.

Saraí Arias, quien es parte del movimiento y trabaja en el área de inclusión social de Coalición Ambiental, señaló que la petición es clara, exigen al Presidente el veto inmediato de la Ley.

«Nuestro posicionamiento es recodarle al presidente Carlos Alvarado y a la sociedad en general, las recomendaciones de los principios macro sobre los derechos humanos y el medio ambiente», indicó Arias a AM Prensa.

Para la agrupación, es necesario que el mandatario se pronuncie en contra de la Ley, una en la que, asegura el grupo, ha habido un gran rechazo por parte de la sociedad costarricense.

El Ejecutivo informó que ya tiene en sus manos la Ley para el debido análisis, pero que se tomará el tiempo para su estudio en el lapso correspondiente a 10 días.