• Un máximo de 30 personas en tés y bodas

Redacción- Salud en conjunto con el sector turismo, anunció cambios en los aforos permitidos para eventos empresariales y sociales.

Estas modificaciones comenzarán a hacerse efectivas a partir del 1 de noviembre e incluyen; centros de reuniones y salones de eventos, incluidos los hoteles.

En estos últimos, se podrán atender actividades de corte empresarial y académico para un máximo de 150 personas, con lo cual se duplica el aforo previamente autorizado; esta cifra no incluye al personal de logística que atiende el evento.

«En el caso específico de las actividades sociales como los tés de canastillas o bodas, el aforo permitido máximo será de 30 personas, también sin la inclusión de los encargados de la atención del evento», comunicó el gobierno.

En ambos tipos de actividades se mantienen de manera exhaustiva las medidas sanitarias de prevención del Covid-19.


LEA TAMBIÉN: Docentes del INA crearon un diseño de mascarillas higiénicas descartables


Entre la lista de medidas se reitera: la separación de asientos a 1,8 metros, el respeto consciente de las burbujas sociales, así como la elaboración de una  lista de asistentes con número de cédula y número telefónico, unida a la utilización de alcohol en gel y el uso de mascarillas y el acatamiento estricto a todo lo establecido en los protocolos relacionados.

Gustavo Segura Sancho, ministro Rector de Turismo, llamó a las empresas del sector privado de la industria turística para que sigan adoptando de forma exhaustiva los protocolos de prevención.

Otro anuncio importante tiene que ver con la eliminación del requisito de la prueba PCR al turismo de yates y veleros.

Paralelamente, a partir del 01 de noviembre Costa Rica elimina el requisito de prueba negativa PCR tanto para turistas extranjeros como para costarricenses que ingresen en yates o veleros por las fronteras marítimas.