Foto: Movimiento Rescate Nacional. Con fines ilustrativos
  • El Gobierno afirma que no hay razón para continuar las protestas

Redacción – El Gobierno de la República, a través del ministro de Comunicación; Agustín Castro, espera que los manifestantes atiendan al llamado de José Miguel Corrales al pedir que se depongan los bloqueos y las manifestaciones.

«No hay absolutamente ningún motivo para mantener bloqueos. Esperamos que los seguidores del movimiento del señor Corrales, depongan los bloqueos para que el país pueda avocarse a las tareas de producción y de generación de empleos que todos necesitamos», dijo Castro mediante un vídeo.

Corrales, líder del Movimiento Rescate Nacional, oficialmente pidió deponer bloqueos y manifestaciones en todo el país.

Esto mediante un vídeo que primeramente fue cortado en la parte donde solicita deponer bloqueos, pero posteriormente se filtró completo.

«Llamo a los seguidores del Movimiento Rescate Nacional, a deponer de inmediato toda protesta en las calles, el país tiene que recobrar la calma y reflexionar serenamente sobre lo que ocurre en todos los ámbitos», dijo en el vídeo completo.

En ese mismo vídeo, el exdiputado Corrales destaca que las protestas fueron tomadas por el narcotráfico.

El ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto, comunicó que la principal condición del gobierno para sentarse a negociar era deponer las manifestaciones y los bloqueos.

Ahora esperarán a que el llamado de Corrales sea atendido y que se pueda abrir una mesa de diálogo.