Foto: Presidencia
  • Facilitadores mostraron la agenda que trabajarán durante el día

Redacción – La segunda sesión de trabajo en la mesa de diálogo multisectorial inició pasadas las 9:00 de la mañana, donde mostraron la agenda que abarcarán durante todo el día.

Según la agenda acordada, el trabajo de este miércoles será solo para discutir los temas y la dinámica de trabajo. Es decir, las propuestas, para llegar a soluciones, aún no entrarán en juego.

La segunda sesión dio inicio con el Himno Nacional de Costa Rica. Todos firmes, de pie, entonando «Noble patria, tu hermosa bandera». 

El primero en dirigir sus palabras a los presentes fue el presidente de la República, Carlos Alvarado, quien afirma que el deber de ellos es transmitir el mensaje de que sí pueden llegar a acuerdos por el bien del país.

«Necesitamos trabajar en conjunto, trabajar en equipo», dijo el mandatario.

La agenda indica que, a las 10:20 de la mañana, abarcarán «Propuestas de ejes temáticos de discusión para las próximas sesiones».

Posteriormente, a las 10:40 de la mañana, será la «discusión sobre la dinámica de trabajo de los ejes temáticos».

Luego, al medio día, tendrán su tiempo respectivo de almuerzo.

Para ir cerrando la segunda sesión, a la 1:00 de la tarde harán una «plenaria de validación del trabajo del día» y culminará la reunión a las 2:20 de la tarde.

El objetivo de la mesa de diálogo es «replantear, y echar a andar en conjunto, los mecanismos que guiarán la presentación y análisis de propuestas sobre el crecimiento económico, la generación de empleo y para la sostenibilidad de las finanzas públicas».