Cortesía Minor Solís/Asamblea Legislativa/AMPrensa.com.

Redacción.  Resaltar la importancia de darle más recursos al Ministerio de Cultura para que impulse a otros sectores productivos, como por ejemplo, el turismo,  fue la misión de José María Villalta, diputado del Frente Amplio, en la comisión de Asuntos Hacendarios.

«Un recorte puede afectar a muchas personas que se han visto muy afectadas por la pandemia», destacó.


LEA MÁS: Diputados de oposición queman últimos cartuchos para recortar presupuesto en ₵150 mil millones


La posible afectación golpearía de manera importante el accionar del Ministerio de Cultura y Juventud, y sus acciones del Plan Nacional de Desarrollo e Inversión Pública 2019-2022 (PNDIP).

El presupuesto planteado inicialmente por el Gobierno de la República para el MCJ, que ya incluía una serie de recortes en apego a las políticas de reducción actuales, corresponde a ¢47,484.9 millones de colones; la eventual rebaja que proponen los legisladores representaría una reducción del 13,4%.

También, Paola Vega, diputada del PAC, dijo que tanto la cultura como el ambiente deben de defenderse y por eso, criticó los recortes de ese presupuesto.

La moción fue rechazada con seis votos a favor y cuatro en contra por lo que el presupuesto para el  Ministerio de Cultura se reduce en  casi 4000 millones de colones.