Presidentes del Ejecutivo y Legislativo convocaron a mesa multisectorial
  • Ya se les envió carta de invitación

Redacción- El Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada y el Presidente del Poder Legislativo, Eduardo Cruickshank Smith, convocaron a 70 agrupaciones a una primera sesión de trabajo para un diálogo multisectorial en el edificio central del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) este próximo viernes 23 de octubre.

La reunión será a las 8:30 a.m y se espera la participación de 70 organizaciones de nueve sectores.

Presidencia no ha dado detalle de cuáles son esas agrupaciones llamadas a participar en esta mesa.

Los presidentes de los Supremos Poderes, indicaron que el objetivo del encuentro es “replantear, y echar a andar en conjunto, los mecanismos que guiarán la presentación y análisis de propuestas sobre el crecimiento económico, la generación de empleo y para la sostenibilidad de las finanzas públicas”. 

Durante la sesión de trabajo, las personas participantes podrán brindar sus aportes metodológicos para plantear las normas de interacción, y los mecanismos para el análisis de las propuestas.

«Costa Rica requiere que retomemos la tradición costarricense de encontrar soluciones a los grandes desafíos nacionales por la vía del diálogo y la institucionalidad.

Mantener nuestra paz social y resolver problemas estructurales de nuestro desarrollo como la pobreza y la desigualdad demandan respuestas inmediatas en temas de crecimiento económico, generación de empleo y para la sostenibilidad de las finanzas públicas.

Estas últimas áreas manifiestan un fuerte impacto ocasionado por la COVID-19, y su abordaje sólo puede lograrse a través del diálogo sincero y la construcción colectiva entre actores sociales, empresariales y políticos», dijeron los Presidentes del Poder Ejecutivo y Legislativo, en la carta de convocatoria.

La participación en el espacio debe ser paritaria, además, se debe asignar una persona titular y otra suplente (en caso de ausencia o enfermedad del titular).

Se cerrará la confirmación de la participación el jueves 22 de octubre a las 12:00 p.m.