Foto: UEFA Champions League
  • Navas logró importantes tapadas para lograr la victoria en el juego 

Redacción-  Keylor Navas destaca como figura en la victoria del PSG 0-2 de visita ante el  İstanbul Başakşehir FK de Turquía, en un juego lleno de grandes emociones.

Con el guardameta costarricense como titular en la portería el París visitó al İstanbul en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions.

El PSG se acercó a la portería rival mediante jugadas elaboradas, sin embargo, la definición de las mismas no fue la correcta para abrir el marcador en el encuentro.

Mientras que el Istanbul utilizó los disparos de larga distancia para intentar sorprender a Keylor Navas, quien resolvió correctamente para mantener su portería en cero.

Pese a los múltiples intentos de las escuadras por enviar el balón al fondo de la portería rival, los primeros 45 minutos de juego concluyeron con el empate 0-0 en los cartones.

Para la etapa complementaria el equipo de Keylor Navas fue el encargado de tomar la iniciativa en el enfrentamiento, poniendo en aprietos a la zaga defensiva de los locales desde los primeros minutos de los segundos 45 minutos de juego.

Cuando se cronometraba el 56´ Keylor Navas salvó al PSG, tras una increíble tapada para mantener el empate a cero en el tablero, convirtiéndose en la figura del enfrentamiento.

A la altura del minuto 63, el PSG encontró la fórmula para colocar el 0-1 en el tablero, gracias a un cabezazo certero en el área de Moise Kean imposible para el guardameta local.

Dicha anotación sirvió para que la escuadra de Turquía se encimara con todo su arsenal a los tres postres que defendía el costarricense.

Pero Keylor se ganó los aplausos de sus compañeros por sus buenos reflejos para impedir que el marcador de igualara y así demostrar por qué brilla en Champions.


LEA TAMBIÉN: Presidente del Cartaginés: «Económicamente la Fedefútbol nos está ayudando»


El atacante italiano, Moise Kean, amplió la ventaja en el juego colocando el 0-2 en los cartones, tras una fabulosa media vuelta y así sellar el triunfo parisino.

El doblete del futbolista de 21 años fue clave para el cuadro francés, que salió airoso en su visita a Turquía, que siempre es un peaje difícil para cualquier club.

Foto: PSG.

Finalmente, el encuentro terminó con la victoria 0-2 a favor de los parisinos, quienes lograron su primer victoria en la Champions League.