Foto: Casa presidencial
  • Manifestaciones se mantienen desde el 30 de setiembre

Redacción – El ministro de Salud, Daniel Salas, se refirió a las manifestaciones que se mantienen desde el 30 de setiembre y recordó que el distanciamiento físico y la protección en estas manifestaciones son clave para evitar contagios.

Recordó, además, que las mascarillas pierden su efecto cuando se humedecen luego de que la persona habla o grita durante mucho tiempo con ella. Bajo la misma línea, piden que se utilicen de forma correcta, que cubran la nariz y la boca.

«Sí puede haber un impacto, esperemos que no sea altísimo, pero sí puede haber un surgimiento de brotes», indicó Salas sobre las protestas.

Durante su declaración en la conferencia de prensa, Salas no se pronunció específicamente sobre las manifestaciones y su efecto, sino que únicamente abordó el tema del cuidado y el distanciamiento social que deben adoptar los presentes.


LEA TAMBIÉN: Daniel Salas anuncia segunda cifra más alta: 1542 casos nuevos en Costa Rica


Concluyó que, por la transmisión comunitaria, es complicado estimar quiénes sí y quiénes no se contagiaron por las protestas.

«En este momento, por la gran cantidad de personas infectadas, se hace muy difícil saber exactamente dónde se infectan las personas. Aquí aludimos a la responsabilidad personal, la decisión de cada persona de no cumplir las medidas de protección y de salir de la casa si tiene síntomas, es lo que expone a otras personas», expresó.

Para este miércoles, Costa Rica presenta 91.780 casos en total desde el inicio de la pandemia.