Casa Presidencial SV.
  • Bukele es un jerarca sumamente religioso 

Redacción – El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, es el presidente mejor evaluado del mundo en el manejo de la pandemia del Covid-19.

Este 2020 ha sido un año complicado, que ha puesto a prueba a los países y a sus gobernantes, y en ese contexto, Bukele ha logrado posicionarse en el orbe.

El mandatario que es el que ha hecho un mejor manejo de la emergencia sanitaria, según lo confirman sondeos de opinión dentro y fuera del país.

Desde antes de que el virus llegara a El Salvador, el presidente cuscatleco tomó las acciones pertinentes para que los efectos de la pandemia fueran menores.

Bukele es muy religioso. (Foto: El Faro.com).

Entre esas medidas estuvo la construcción del Hospital El Salvador, que se convirtió en referente regional para el tratamiento de la enfermedad.

Además de mejorar la red hospitalaria pública, abandonada por administraciones anteriores. En el inicio de la pandemia solo había 30 UCI y ahora hay más de mil.

Una encuesta de CID Gallup revela que 92 de cada 100 salvadoreños consideran que Bukele ha hecho buen manejo de la emergencia para contener la pandemia.

Foto: Casa Presidencial SV.

Esto confirma el éxito de la visión estratégica del mandatario antes y durante la emergencia, contrario a lo que han querido mostrar los partidos de oposición.

Este porcentaje de respaldo a la gestión en salud del Presidente Bukele creció con respecto al sondeo anterior conducido por la misma casa encuestadora.

Aun así, en junio pasado, el gobernante gozaba amplio apoyo del 80% de la población por el efectivo manejo de la pandemia.

El trabajo de Nayib es reconocido fuera del territorio salvadoreño. La encuesta Mitofsky de septiembre pasado midió a 28 mandatarios en todo el mundo.


Lea también: Fedefútbol invirtió millonaria suma para concretar fogueos con Panamá


El mismo lo colocó como el mejor evaluado en el manejo del virus con el 84% del respaldo, por encima de jerarcas como Angela Merkel (Alemania) y Giuseppe Conte (Italia).

En este estudio no fue tomado en cuenta el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado. Actualmente, El Salvador registra 30 mil 196 casos y 890 muertos.

La totalidad de los casos recuperados es 25 mil 438 casos. Mientras, que los casos activos son 3 mil 868 casos. En total se han hecho 422 mil 858 pruebas. 

1 COMENTARIO

  1. Que Dios bendiga a mi presidente Nayib Bukele, que aunque los contrincantes o adversarios quieran destruirlo jamás lo logrén, porque El presidente Bukele estará siempre de la mano de Dios que es: El camino y la verdad .

Comments are closed.