Foto con fines ilustrativos.
  • La pandemia ha hecho estragos en todo el mundo

Redacción – La Organización Mundial de la Salud (OMS) desecha opción de dejar circular el virus del Covid-19 para lograr inmunidad colectiva en la población mundial.

En la agrupación universal dejaron claro que no es una opción de darle libertad al coronavirus, ya que algunos científicos le hicieron la solicitud a los especialistas.

La pandemia del Covid-19 ha causado estragos en todo el mundo y ya suma más de un millón de muertos en el planeta, desde que se registró el primer caso en China.


Lea también: Fedefútbol invirtió millonaria suma para concretar fogueos con Panamá


Según la OMS, que cita diferentes estudios epidemiológicos, su tasa de letalidad es de aproximadamente el 0,6%. Tedros Adhanom, jefe de la OMS, reveló lo siguiente:

«Nunca en la historia de la salud pública se ha usado la inmunidad colectiva como estrategia para responder a una epidemia, y mucho menos a una pandemia. Es científicamente y éticamente problemático. Dejar la vía libre a un virus peligroso, del que no comprendemos todo, es simplemente contrario a la ética, no es una opción», reveló el manda más de la OMS. 

Foto: EFE / OMS.

Además, también reveló que el mundo no sabe mucho sobre la inmunidad de la que gozan las personas que contrajeron el virus.

«La mayoría de las personas infectadas por el Covid-19 desarrollan una respuesta inmunitaria en las primeras semanas, pero no sabemos si esta respuesta es fuerte o duradera, ni si difiere de una persona a otra», afirmó Adhamon. 

Foto: MINSA.

También se dio a conocer que hay unas 40 posibles vacunas que están en ensayos clínicos, diez de las cuales ya están en fase 3, la etapa final que permitirá conocer la eficacia y seguridad de la misma.